);

NOSOTROS

 

Historia

CAV nace debido a las experiencias de dos madres (ahora las socias fundadoras) de gemelos prematuros.

• Ilein Bolaños dio a luz a los gemelos Camila y Alonso a las 32 semanas de gestación, teniendo que permanecer 24 días en la UCIN, entendiendo no solo el proceso de ser madre sino de los cuidados especiales de gemelos prematuros. Lo anterior la llevo a comprometerse 100% con el problema de prematuros en México y desde entonces visita regularmente la UCIN del hospital donde sus bebés nacieron y creó el grupo de apoyo “papás de bebés prematuros y múltiples” (Facebook), que apoya a más un numero importante de padres y bebés, no solo en dicha UCIN sino a nivel mundial. Así mismo, Ilein contacto a la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos “European Foundation for the Care of Newborn Infants. EFCNI (http://www.efcni.org), en donde encontró gran apoyo.

• Jessica Díaz, quien dio a luz a dos gemelos Andrés y Vicente Andrés a las 26.5 semanas de gestación; presentándose desprendimiento prematuro de membranas de uno de los bebés (Andrés), quien murió a las 2 horas de nacido y Vicente Andrés sobrevivió durante un mes en la UCIN, tiempo en el que sus padres y él lucharon contra muchas situaciones típicas de dicha edad gestacional. Pese a que lamentablemente ninguno de sus bebés regreso de la UCIN con ellos, dicha experiencia hizo que Jessica se informara de la situación, se aliara con March of Dimes (www.marchofdimes.org), encontrando gran apoyo.

• Finalmente Ilein y Jessica, fueron presentadas por la EFCNI y March of Dimes y decidieron crear la Asociación Con Amor Vencerás; cuyo nombre proviene de:

Logo (huella): La huella es el único recuerdo de los prematuros (+) Andrés y Vicente Andrés Granados

Nombre: En un evento de prematurez el AMOR es algo extremadamente importante para salir adelante y NO dejarte vencer, así mismo representa las iníciales de los hijos prematuros de las fundadoras: Camila, Alonso, Andrés y Vicente

 Slogan: Primero lo Primero, hace referencia a la PRIORIDAD del cuidado y salud Pre-materna, Materna, Materno-Fetal y Neonatal.

Ilein Bolaños

Dirección General

Nosotros

Con Amor Vencerás A.C. (CAV), está integrada por madres y padres de bebés prematuros.

CAV brinda dicho apoyo mediante: la creación de conciencia, a través de la difusión de información, acciones de comunicación e investigación y desarrollo, entre todas las partes involucradas.

Objetivo General:

Empoderar y ser la voz de las familias de bebés prematuros para representar sus intereses con el objeto de promover su calidad de vida y el ejercicio pleno y responsable de sus derechos, a través de esfuerzos de concientización social, investigación y desarrollo, programas de educación y capacitación, así como la vinculación e incidencia en políticas públicas.
Objetivos Específicos:

Fortalecer la vinculación entre actores sociales (organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos internacionales, iniciativa privada y gobierno); a fin de realizar acciones que mejoren la calidad de vida en la prevención y atención del nacimiento prematuro.
Impulsar la visibilidad y la trascendencia del nacimiento prematuro, así como la importancia de su correcta prevención, atención y seguimiento, para generar un impacto social.
Desarrollar una plataforma de información fehaciente sobre el nacimiento prematuro, sus causas y consecuencias que sirvan de apoyo para generar las herramientas, mecanismos, infraestructura y modelos para la prevención, atención y seguimiento del nacimiento prematuro.
Mejorar las capacidades, conocimientos, habilidades y metodologías de organización y gestión de los actores sociales en la prevención, atención y seguimiento del nacimiento prematuro.

Misión:

Prevenir y crear conciencia del problema de salud pública que representa el nacimiento prematuro, así como acompañar y empoderar a quienes lo han vivido.


Visión:

Ser la voz de padres de prematuros de Latinoamérica, en un mundo donde exista conciencia sobre la problemática del nacimiento prematuro; para que todo embarazo sea planeado y atendido adecuadamente, permitiendo que todos los nacimientos lleguen a término, asegurando así un mejor futuro de la sociedad.

Dirección Ejecutiva

Jessica Dirección Ejecutiva

Acerca de

CAV brinda dicho apoyo mediante: la creación de conciencia, a través de la difusión de información, acciones de comunicación e investigación y desarrollo, entre todas las partes involucradas.

Contact Info

Con Amor Vencerás A.C.

Copyright © 2021. All rights reserved.