);

Día Mundial del Prematuro

CAV

¡1 de cada 10 llega antes de tiempo!

El símbolo de esta campaña ha sido un tendedero de calcetines con 10 pares, donde un par es más pequeño, representando la tasa mundial de prematurez: 1 de cada 10 bebés nace antes de tiempo. 

Grupo de apoyo "Papás de Bebes Prematuros y Múltiples"

La celebración del Día Mundial del Prematuro es una propuesta que surge en el año 2008 por la iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidados de los Recién Nacidos (EFCNI) , la organización norteamericana March of Dimes y la africana Little Big Souls, con la finalidad de crear conciencia social acerca de este tema, como Día de concientización del nacimiento prematuro.

Desde el 17 de noviembre de 2011 padres de familia, organizaciones internacionales y profesionales de la salud y la educación en todo el mundo nos unimos para hacer un evento de gran magnitud, ya como DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO (WORLD PREMATURITY DAY), colocando tendederos de calcetines de bebés que fueron prematuros, recolectados por algunos hospitales e iluminando de morado, color representativo de la campaña, algunos edificios y monumentos, entre otras diversas actividades.

Con Amor Vencerás ha promovido e impulsado el Día Mundial del Prematuro, desde su creación con ese nombre en el año 2011.

Esté día ha sido reconocido ya por la Organización Mundial de la Salud, y cada día se suman más autoridades, e instituciones.

El símbolo de esta campaña ha sido un tendedero de calcetines con 10 pares, donde un par es más pequeño, representando la tasa mundial de prematurez: 1 de cada 10 bebés nace antes de tiempo.
Súmate a esta iniciativa.

Contáctanos a: dmp@conamorvenceras.org

#diamundialdelprematuro

#wpd

Acerca de

CAV brinda dicho apoyo mediante: la creación de conciencia, a través de la difusión de información, acciones de comunicación e investigación y desarrollo, entre todas las partes involucradas.

Contact Info

Con Amor Vencerás A.C.

Copyright © 2021. All rights reserved.