);
 

La pérdida de un embarazo o bien, la muerte de un recién nacido o bebé, son situaciones que nadie está preparado para enfrentar. Existen sentimientos muy fuertes que se dan para los cuales, te podemos ayudar. El enojo, la tristeza, ansiedad, confusión, soledad y culpa, están dentro de los más comunes.

No está mal presentar este tipo de sentimientos, pero sí es importante conocer todos los recursos de los que uno se puede rodear, para salir delante de esta situación. Es muy importante que sepas que solamente tú y tu pareja son los que deben tomar decisiones respecto a cómo sentirse y actuar ante esta dolorosa situación, y entre más juntos se mantengan, se entiendan y compartan el proceso, será más fácil el poder manejarlo. Cada persona hace su duelo de forma diferente, pese a que los dos sean los padres del mismo bebé y hayan pasado por la misma situación, cada quien tiene su forma de expresar sus sentimientos. Pero recuerda no hay una forma adecuada o inadecuada, ni un plazo de tiempo, fijo para pasar el duelo. Hay que darse buen tiempo para poder pasar por todas las etapas del duelo y sanar tanto física como emocionalmente antes de pensar en embarazarse de nuevo.

Dentro de los recursos con los que podemos contar son:

  • La pareja
  • Los padres
  • La familia (hermanos, hijos, etc.)
  • Un profesionista en pérdidas (psicólogo, tanatólogo o coach)
  • Una Asociación Civil como Con Amor Vencerás
  • Algún padre o madre que haya pasado por alguna situación familiar
  • Tus amigos

 

Para todos aquellos que han sufrido la experiencia de perder un hijo, ya sea desde el embarazo, en el nacimiento, o en cualquier momento posterior, los invitamos a entrar en la liga siguiente, donde estamos seguros encontrarán información útil:

Consuelo para una perdida: Los acompañamos en su dolor, y estamos a sus ordenes para cualquier cosa en la que requieran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *